lunes, 9 de mayo de 2011

Plum Cake Marmoleado


Esta receta es muy parecida a la de los mini muffins pero aún más sencilla, el resultado es más seco y compacto que lo hace ideal para mojar en la leche.

Ingredientes:
400 g de harina
12 g levadura
170 g mantequilla
170 g azúcar
6 huevos
Chorrito de ron o licor de naranja
ralladura de naranja
Trozos de: frutas escarchadas, frutos secos, pasas, chocolate, cacao en polvo...


Tanto aquí como en las mini muffins es crucial la temperatura de los ingredientes. Todos deben de estar a temperatura ambiente y la mantequilla en pomada, que es lo que la ocurre cuando se queda a temperatura ambiente (todo esto considerando que no haya caído una helada y el ambiente no acompañe).



Elaboración. Empezamos con 2 boles (1 y 2)
Bol (1): la harina con la levadura Química.

Bol (2): La mantequilla con el azúcar, lo batimos hasta conseguir una crema blanca y luego añadimos los huevos uno a uno para que se vayan integrando. Cuando este el ultimo, añadimos el  contenido del bol (1) y mezclamos.

Los licores, los sabores, los trozos y los colores los añadimos ahora, así tendremos tantos plum-cakes diferentes como queramos a partir de una sola masa. Por ejemplo unos con licor o no, con dos colores diferentes como en la foto añadiendo cacao a una parte de la masa y mezclando ligeramente las dos en el molde, con frutas o frutos... ¡Todo lo que se te ocurra!

Encamisamos un molde con mantequilla en dirección de las agujas del reloj o en la contraria, lo importante es que quede todo bien cubierto para que luego se desmolde bien y lo metemos en el horno a 180ºC durante 35 minutos aproximadamente. Pero exactamente ¿hasta cuando? Pues hasta que esté! Ya, ya... pero cuando yo sé que está? Pues cuando lo de la aguja o el cuchillo... ¡Cuando salen limpios!


Aquí un vídeo de lo que ocurre mientras te vas a recoger la que has liado en la cocina. 
Besos, que lo disfrutéis.



También se pueden hacer en moldes redondos, ver vídeo.

1 comentario:

  1. Pues te acabo de encontrar a través de Dani y estoy encantada! Este blog tiene mucho que dar, me ha encanatdo lo que he visto! Bienvenida a este mundillo ;)
    Esta cake está que se sale, que barriguita más preciosa!

    ResponderEliminar