domingo, 6 de febrero de 2011

"PAN" de Xavier Barriga


Mi última adquisición, el libro de Pan de Xavier Barriga,  cuesta 19,90 € y yo ya los doy por bien pagados aunque sólo he hecho una receta de Panecillos de yogur que ha resultado deliciosa.

Si queréis ver como da forma a los panecillos os recomiendo este vídeo, esta en Catalán pero soló hay que fijarse en sus manos, es muy bonita la forma que da al pan de Viena.

Por ahora sólo decir los cambios que yo hecho respecto a sus recetas y me han ido bien:

  • No espero a tener la masa y luego añado la levadura. Me parece que aunque el resultado puede variar, incorporar agua en una masa ya amasada es muy trabajoso, si tienes amasadora no hay problema pero a mano tiene su aquel, y el resultado de esta forma también es bueno.
  • A los panecillos de yogur les echo todo el poolish de la receta, aunque solo pone 200 g ¿Qué se supone que habría que hacer con el resto, tirarlo? Así que lo hago con el mínimo de cantidad de agua 50 ml y lo añado entero.
Seguiré probando diferentes recetas y comentando las que más me gusten con mis variantes.

2 comentarios:

  1. Hola Ama!

    Que bien has empezado,con Barriga, descubrí el mundo del pan,un buen maestro para principiantes.Con unas blogueras hemos creado un grupo que se llama Al olor del y cada mes hacemos un pan de este libro,una experiencia gratificante,de la cual he aprendido mucho,los panes quedan no solo lindos a la vista,lo mejor es que son deliciosos.
    Ahora ya estoy lista para lanzarme a la masa madre y mirando el pan del Monstruo,te descubrí.
    Espero que disfutes mucho aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pero que idea tan buena, suena genial hacer un pan cada mes con un grupo, voy a gestionar esa idea por aquí. Yo la verdad es que me obsesiono un poco y acabo haciendo hasta 4 panes diferentes en un fin de semana y no me da para ponerles la atención que necesitan. Voy ha intentar tomarlo con más calma.

    Cuidado con la masa madre, engancha mucho!
    Gracias y Saludos

    ResponderEliminar